Home

Noticias

Artículo

Buque de lujo Queen Victoria arriba este martes a Cartagena

La embarcación llega al puerto colombiano en una de las escalas de su gira mundial. La Heroica recibirá el mismo día otros dos buques de líneas de cruceros: el Norwegian Star y el Crystal Symphony.

19 de enero de 2010

Cartagena, -  Con un total de 2.846 pasajeros a bordo –1.980 turistas y 866 tripulantes– arribará este martes a Cartagena el navío Queen Victoria, de Cunard Line, en la primera visita de la embarcación a esta ciudad colombiana.

La embarcación cumple un itinerario de 67 días, que comenzó el 12 de enero en Nueva York (Estados Unidos) y finaliza el 21 de marzo en Bangkok (Tailandia). Proveniente de Islas Cayman, luego de su paso por la capital del departamento de Bolívar el barco continuará su recorrido hacia el Canal de Panamá.

María Elvira Pombo, presidenta de Proexport, destacó el alto nivel de confianza depositado por las diferentes navieras en Colombia y recordó que la entidad a su cargo inició esta dinámica que hoy son logros gracias al trabajo y compromiso de los sectores público y privado.

Además del Queen Victoria dos embarcaciones más arribarán al Puerto de Cartagena este 19 de enero: Crystal Symphony, de Crystal Cruises, y Norwegian Star, de Norwegian Cruise Line, lo que sumado a los pasajeros del Queen Victoria arrojaría un total de 7.666 extranjeros en la ciudad.

A bordo del Crystal Symphony llegarán 940 turistas y 540 tripulantes y en el Norwegian Star arribarán 2.240 turistas y 1.100 tripulantes.

Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, afirmó que el objetivo no es solamente la atracción de un gran número de cruceros hacia Colombia, sino también un alto nivel en las embarcaciones que arriben.

Martínez agregó que se continuará con el arduo trabajo para lograr que más puertos colombianos sean destino de cruceros.

Estos navíos son: Ocean Dream de Pullmantur Cruises, Amsterdam de Holland America, Enchantment of the Seas y Jewel de Royal Caribbean, Constellation y Equinox de Celebrity Cruises, Oddyssey de Seabourn, Coral Princess y Island Princess de Princess Cruises y Norwegian Star de Norwegian Cruise Line.

También arribarán Aida Aura de See Tours, Regatta de Oceania Cruises, Crystal Symphony de Crystal Cruises, Queen Victoria de Cunard Line, Delphin Voyager de MTC Hamburg, Balmoral de Fred Olsen y MSC Poesia de MSC Cruises.

(SP).