| 3/9/2010 1:10:00 PM

Búnker nuclear inglés vendido en eBay

El fortín de dos habitaciones, ubicado a 4,5 metros bajo tierra, tiene un teléfono, un baño químico y varios tubos de ventilación. Se encuentra en el distrito Derbyshire Peak, a 260 kilómetros al noroeste de Londres.

Londres.- Un búnker nuclear inglés, construido durante la Guerra Fría en la campiña inglesa, se vendió el lunes por 31.000 dólares en el sitio de subastas eBay. 

Luego de recibir más de 40 ofertas, un propietario privado no identificado decidió vender el refugio subterráneo.

El búnker fue construido por el Cuerpo de Observadores Reales (ROC, por sus siglas en inglés) en 1959, en plena Guerra Fría, para monitorear la diseminación de la radiación que se esperaba tras una explosión nuclear.

Al igual que cientos de otros a lo largo de Gran Bretaña, este búnker fue puesto fuera de servicio en 1991, cuando el colapso de la Unión Soviética disminuyó en gran medida la amenaza de una guerra nuclear.

Otros dos búnkeres del ROC están en venta en eBay, con un precio inicial de 9.000 dólares. Sus vendedores los promueven como piezas de colección de la Guerra Fría para disfrutar durante los fines de semana.

Jed Dodd, quien hace algunos años vendió un búnker del ROC, dijo que a algunas personas les llama la atención estos refugios, pero pierden el interés rápidamente.

"La gente tiene sueños cuando los compra, pero pronto se desilusionan", dijo Dodd. "No están hechos para vivir en ellos y están en el medio de la nada".

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.