Home

Noticias

Artículo

Buenos resultados de Intel alientan a Wall Street

Intel dio finalmente a los inversionistas las noticias que ansiaban y los precios de las acciones subieron el miércoles por segunda vez en tres días.

15 de julio de 2009

NUEVA YORK  — Los inversionistas reaccionaron ante más evidencias de que la economía no estaría tan débil como temían.

Las sólidas ganancias y un pronóstico optimista de Intel Corp., así como una lectura más favorable sobre la economía por parte de la Reserva Federal (Fed) alentaron las compras de títulos. Las acciones subieron también el lunes, luego que una influyente analista bancaria mejoró sus pronósticos sobre Goldman Sachs Group Inc.

El promedio industrial Dow Jones saltó 256,72 puntos, el 3,1%, a 8.616,21, su tercer avance consecutivo.

El Standard & Poor's de 500 títulos se incrementó 26,84 unidades, 3%, a 932,68, mientras que el referente compuesto Nasdaq, dominado por las empresas de alta tecnología, ganó 63,17 puntos o 3,5%, a 1.862,90.

Tras una serie de altibajos desde marzo, esta semana apareció un puñado de reportes de grandes compañías que están inyectando nueva energía al mercado debido a que las ganancias empresariales son el definitivo motor de los precios bursátiles.

 

El nuevo estímulo provino de Intel, la gigantesca fabricante de circuitos integrados cuyos buenos resultados insinuaron que las ventas de computadoras —y quizás la inversión de capital en general— esté repuntando más rápido de lo previsto.

"Lo que estamos viendo es cierta confirmación de que la estabilización está ya aquí con nosotros", consideró Matthew Kaufler, el gerente de portafolio de la firma de inversiones Federated Clover Investment Advisors en Rochester, Nueva York. "Al menos por ahora los inversores están dispuestos a decir que va a estar tan mal como se temía".

El bono del Tesoro a 10 años, que suele definir las tasas de hipotecas y otros préstamos, bajó más de un punto, lo cual significó que su rendimiento subió de 3,47% a 3,61%. El precio se mueve en dirección contraria de su rendimiento.

El petróleo ligero de reducida concentración de azufre aumentó US$2,02 a US$61,54 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Nueve títulos bursátiles ganaron por cada uno que perdió en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras el volumen creció de 978,8 millones el martes a 1.400 millones de papeles intercambiados el miércoles.

El índice Russell 2000 de las empresas pequeñas ganó 18,22 unidades, el 3,7%, para colocarse en 514,74.

En otras bolsas del mundo, Europa tuvo una buena jornada. El indicador alemán DAX trepó 3,1%, el francés CAC-40 saltó 2,9% y el británico FTSE 100 mejoró 2,6%. En Asia, el Nikkei 225 de Japón subió 0,1% en tanto el parámetro Hang Seng de Hong Kong aumentó 2,1% y el Kospi surcoreano ganó 2,6%.

 


 

(AP)