| 12/24/2010 9:00:00 AM

Buenos Aires acogerá primer museo dedicado a los Beatles en Latinoamérica

El primer museo de Latinoamérica dedicado a los Beatles abrirá sus puertas en Buenos Aires el próximo 3 de enero y exhibirá los "tesoros" del mayor coleccionistas de objetos del cuarteto de Liverpool.

Buenos Aires.- "Es el único museo sobre los Beatles cuyo catálogo pertenece a un coleccionista privado. Es realmente el único en el mundo después del The Beatles Story en Liverpool", dijo el coleccionista argentino Rodolfo Vázquez en declaraciones publicadas hoy por el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires.

Vázquez ingresó en 2001 al Libro Guinness de los récords por su colección de objetos de los "cuatro fantásticos" que suma unos 8.500 ítems, desde fotos y discos, vestuario, cheques firmados por los integrantes de la mítica banda y hasta una caja de preservativos con la imagen de John Lennon y Yoko Ono.

Gran parte de estos objetos estarán exhibidos en este museo que funcionará dentro del complejo cultural La Plaza, en pleno centro de Buenos Aires, donde también se re-bautizará una sala teatral con el nombre de John Lennon.

En el mismo complejo funciona desde hace años el Cavern Club Buenos Aires, un bar que recrea la atmósfera del mítico pub The Cavern de Liverpool, donde los Beatles iniciaron su exitosa carrera artística.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.