| 11/15/2005 12:00:00 AM

Buenas noticias en PIB de la zona euro en tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro y de la Unión Europea en conjunto creció un 0,6% en el tercer trimestre.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro y de la Unión Europea en conjunto creció un 0,6% en el tercer trimestre respecto al periodo anterior del presente año, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat). El PIB de Alemania creció en igual proporción mientras que el italiano avanzó un 0,3% en dicho periodo, lo que según los analistas confirma su salida de la recesión.

El dato sorprendió de forma favorable a los analistas que esperaban que la economía alemana hubiera crecido un 0,4% entre julio y septiembre de este año.

Según estos datos, el PIB de la zona euro creció tres décimas más en el tercer trimestre respecto al periodo anterior, y la tasa interanual comparativa 2004-2005 se situó en el 1,5% en el tercer trimestre, cuatro décimas más que en el segundo trimestre.

De otro lado, Estados Unidos registró un crecimiento del PIB de un 0,9% en el tercer trimestre respecto al anterior, una décima más que entre abril y junio, y un 3,6% en tasa interanual. Mientras, la economía japonesa creció un 0,4%, cuatro décimas menos que en el segundo trimestre, con lo que la tasa quedó situada en el 2,9%.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.