| 2/4/2009 12:00:00 AM

Brown dice India y EEUU deben ponerse de acuerdo en ronda OMC

LONDRES- Un acuerdo de comercio mundial puede lograrse si Estados Unidos e India logran resolver sus diferencias en torno a dos asuntos que están demorando una conclusión exitosa de las negociaciones, dijo el miércoles el primer ministro británico Gordon Brown.

El mandatario dijo a la Cámara de los Comunes que las negociaciones de la Ronda de Doha para liberalizar el comercio mundial estarían en la agenda del encuentro del Grupo de los 20 que albergará Gran Bretaña en abril.

"Sólo quedan dos asuntos pendientes por decidir. El primero es una cláusula de salvaguardia en caso de que haya una avalancha de importaciones en cualquier país pobre, y el segundo es la negociación por sectores, que son los diferentes sectores industriales", explicó Brown.

El primer ministro dijo que Estados Unidos había acordado reformular los acuerdos sectoriales, mientras que India quería avanzar en el tema de las salvaguardias.

"Ahora depende del presidente Obama y del primer ministro indio decir que aceptan los términos de este acuerdo. Si eso ocurriera, tendríamos una conclusión exitosa de esta primera ronda de negociaciones en Doha", señaló Brown. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación