| 10/19/2009 7:30:00 AM

Brown apremia a otros países por acuerdo climático mundial

El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió el lunes que la incapacidad de alcanzar un nuevo acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de invernadero resultaría en una catástrofe, e instó a los gobernantes de otras naciones para que asistan personalmente a una cumbre en Dinamarca sobre el clima a finales de año.

Londres  — Entre el temor a que se estanque el impulso para llegar a un convenio en el encuentro de diciembre, Brown apremió a la comunidad internacional a comprometerse consigo misma para evitar "la catástrofe de un cambio climático desaforado".

El gobernante británico tiene programado asistir a la cumbre de Copenhague, concebida para culminar con dos años de negociaciones para lograr un tratado mundial sobre el cambio climático y ha pedido a otros mandatarios que participen también. Hasta ahora, pocos han anunciado el viaje.

Brown dijo en una reunión de las mayores economías del mundo en Londres que las acciones destinadas a conseguir un nuevo pacto mundial para contener el cambio climático son una prueba histórica de la cooperación internacional.

"Quedan menos de 50 días para fijar el curso de las décadas siguientes", dijo Brown.

"No podemos permitirnos fracasar. Si fracasamos ahora pagaremos un precio elevado ... Si flaqueamos, la Tierra se pondrá en riesgo".



(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.