| 1/21/2010 4:20:00 PM

British American Tobacco apoya el impuesto a los cigarrillos

Luego de la declaratoria del Estado de Emergencia Económica y Social hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, British American Tobacco Colombia anuncia su apoyo a las medidas del Gobierno para evitar el colapso del sistema de salud en Colombia.

La compañía es consciente de la necesidad de generar recursos adicionales para la salud y considera que la industria tabacalera puede y debe contribuir a este propósito. En este sentido, British American Tobacco Colombia ha manifestado en diferentes escenarios públicos, su apoyo a un incremento de los impuestos a la industria del cigarrillo.

British American Tobacco Colombia considera que este incremento debe tener en cuenta la sostenibilidad de la industria en el mediano y largo plazo y el potencial aumento del contrabando ante mayores precios, con el fin de garantizar un mayor recaudo de impuestos.

Desde el año 2006, la compañía ha apoyado un impuesto específico único que la industria puede pagar cumpliendo con los objetivos citados de sostenibilidad y control del potencial contrabando, y que estima no debe superar los $650 por cajetilla de 20 cigarrillos. Esto representa un menor riesgo para el Estado, una mayor claridad para el sector y un incremento en los aportes.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.