| 4/23/2007 12:00:00 AM

British Airways interesada en Iberia

La línea aérea española dijo que TPG estudiaba la posibilidad de hacer una oferta en efectivo por 3,6 euros (4,89 dólares) por cada acción de la compañía, y ha solicitado más información sobre sus finanzas. Las acciones de Iberia subieron el lunes 0,5%, y alcanzaron los 3,98 euros (5,40 dólares).

Londres.- British Airways PLC dijo el lunes que se puso en contacto con una firma de inversionistas a fin de sumarse a una posible oferta para adquirir Iberia, la empresa aérea española.

Iberia anunció el mes pasado que recibió una oferta de adquisición por 3.400 millones de euros (4.600 millones de dólares) de la firma estadounidense TPG Capital LLP, previamente conocida como Texas Pacific Group.

British Airways cuenta con un 10% del paquete accionario de Iberia, e informó que estudia cómo utilizar ese capital ahora que existe una oferta para comprar la empresa española. British Airways descartó hacer una oferta independiente para la aerolínea.

Además de los socios estadounidenses, el consorcio posiblemente podría incluir uno o más firmas españolas, dijo la compañía.

Las acciones de British Airways subieron un 0,9% el lunes en la bolsa de Londres, cotizándose a 7,64 euros (10,38 dólares).

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.