Home

Noticias

Artículo

British Airways compra 12 Airbus A380

El avión será propulsado por motores Rolls-Royce.

28 de septiembre de 2007

Bogotá.- British Airways comprará 12 aviones Airbus A380 como parte de la modernización a largo plazo de su flota. Este anuncio supone la primera vez que British Airways ha seleccionado aviones Airbus para la flota de largo radio. La decisión valida la estrategia de producto de Airbus.


“El Airbus A380 supondrá una gran solución para nuestros mercados de alta densidad y aprovechar al máximo nuestros limitados “slots” en Londres. Las consideraciones medioambientales han tenido también mucho peso en nuestra decisión, y la compra de este avión es consistente con esto”, dijo Willie Walsh, Consejero Delegado de British Airways.

“La decisión de British Airways es otro hito para nuestro buque insignia, el Airbus A380. Después de un intenso año de evaluación competitiva, la elección de British Airways prueba que nuestro producto es el avión idóneo para cubrir el crecimiento, la saturación de los aeropuertos y las preocupaciones medioambientales. Estamos encantados de que British Airways vaya a volar aviones Airbus pro primera vez en sus rutas de larga distancia”, dijo Tom Enders, CEO de Airbus.

Al ser más ecológico, más limpio, silencioso y avanzado, el A380 está imponiendo nuevos referentes para el transporte y el medio ambiente. El avión es el más eficiente en consume de combustible hoy en día. La combinación de capacidad extra de pasajeros sin incrementar el número de vuelos, su excelente actuación medioambniental y bajos costes operativos, suponen una solución ideal para los aeropuertos y las líneas aéreas que operan en ellos.

Para los pasajeros, el A380 ofrece butacas más amplias y cómodas en todas las clases y la cabina más silenciosa en el cielo. Su arquitectura única en dos puentes también da flexibilidad para ofrecer niveles de comodidad mejorados sin reducir la capacidad de la flota. Según la tendencia actual para las clases más altas, el A380 puede acomodar 525 pasajeros en tres clases, con una comodidad sin precedentes, en vuelos de hasta 8.000 millas náuticas (15.000 kilómetros).

British Airways se convirtió en operador de Airbus en 1988, cuando comenzó a volar A320. La compañía añadió el A319 a su flota en 1999 y el A321 en 2004. British Airways opera actualmente un total de 68 aviones Airbus.