Home

Noticias

Artículo

Bristol-Myers Squibb cierra otra planta en Puerto Rico

Carlo de Notaristefani, presidente de operaciones técnicas de la empresa, indicó en un comunicado que el cierre "es el resultado de una reducción en la demanda por las medicinas producidas en esta instalación y de la estrategia de la compañía para optimizar su red de manufactura".

18 de enero de 2008

San Juan.- La farmacéutica estadounidense Bristol-Myers Squibb anunció el viernes que cesará operaciones de otra de sus plantas en Puerto Rico para finales del 2008, con el consecuente despido de unos 225 trabajadores.

En la planta de Barceloneta, que inició operaciones en 1970, se producen principalmente los medicamentos Birex, Reyataz, ambos para el tratamiento del sida, y el antibiótico Maxipime.

La mayoría de los empleados que serán cesados laboran en la manufactura de medicamentos, aunque también existe personal de apoyo ambiental, de seguridad y administración.

En junio de 2006, la farmacéutica despidió a 104 empleados de su planta en Barceloneta y otros 300 en la de Humacao, en la misma isla. Luego, en octubre de 2007, anunció el cierre de su planta de Mayagüez para diciembre de 2008, lo que afectará a otros 400 trabajadores.

Con todos los cambios anunciados, la plantilla de Bristol-Myers Squibb en la isla se reduciría de 1.400 trabajadores a 750.

De Notaristefani aseguró que la empresa seguirá operando en las plantas de Humacao y Manatí, también en Puerto Rico.

"Mientras continuamos identificando maneras de operar más eficientemente y reducir costos a través de toda la compañía, estamos invirtiendo en nuestra línea de productos, la cual continúa produciendo importantes terapias nuevas para pacientes. Esto incluye inversiones en nuestras otras dos plantas en Puerto Rico" añadió.

Carmen Judith Vélez, portavoz de la farmacéutica, indicó los cambios en la empresa implican transformar la planta de Manatí en el centro para la terminación de productos biológicos de la empresa y la de Humacao en el de manufactura de tabletas y cápsulas.

Entre los medicamentos principales que se producen actualmente en Manatí, se encuentra Plavix, que se utiliza para enfermedades cardiovasculares. En Humacao, producen Abilify, una droga para tratar la bipolaridad y Orencia, para la artritis reumatoide.

 

 

AP