Home

Noticias

Artículo

Breves de Mincomercio

Agenda paralela, gas y dinámica en gestión comercial son tres temas que generaron información en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el día de hoy.

8 de noviembre de 2007

Las estrategias para atraer inversionistas para el sector turístico; la industria sin chimeneas, frente al desarrollo sostenible, el rol de las comunidades en esos proyectos y las acciones de adaptabilidad del sector frente al cambio climático, son algunos de los temas que analizará el Gobierno de Colombia y entidades no gubernamentales, operadores turísticos, universidades, entre otras, entre el 23 y 28 de noviembre en Cartagena. La agenda, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realiza de manera paralela a la XVII Asamblea de la OMT, que eligió a Colombia como sede para su reunión de miembros, que se realiza cada dos años.

Cuidado con las instalaciones de gas
Las construcciones e instalaciones de gas deben cumplir con una serie de normas de calidad que preserven la salud y vida de los consumidores. Por esta razón, es recomendable seguir algunas recomendaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio: Usted debe contratar la construcción de la instalación de gas con empresas o personas inscritas en el registro de fabricantes e importadores de la SIC (www.sic.gov.co). Además, recuerde que el distribuidor de gas domiciliario está obligado a realizar inspecciones periódicas de las instalaciones en intervalos no superiores a cinco años o a solicitud suya; Si la instalación cumple con los requisitos el inspector expedirá un certificado. De no ser así se emitirá un informe en el cual se indican los incumplimientos, de tal forma que el propietario de la instalación debe proceder a contratar la ejecución de las reparaciones necesarias.


Dinámica en gestión comercial

A septiembre de 2007, el Banco de Comercio Exterior (Bancóldex) desembolsó $ 2’737,880 millones, registrando un crecimiento de 67% respecto al mismo período de 2006, cuando registró un monto de $1.642.098 millones. El total de solicitudes atendidas es de 104.988. Durante este mismo periodo, el número de operaciones atendidas para el segmento de las pymes fue de 6.380. La meta establecida era de 6.800, es decir se logró un cumplimiento del 84%. Igualmente, Bancóldex atendió 86.651 operaciones para las microempresas. La meta era de 52.000. El cumplimiento fue de 166%.