| 1/22/2009 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo


MEDIDAS PARA IMPORTACIÓN DE ALGUNOS PRODUCTOS

El Gobierno Nacional estableció, para el presente año, contingentes a las importaciones de maíz amarillo, maíz blanco y fríjol de soya, procedentes de países distintos de la Comunidad Andina. Para abastecer la demanda interna de la industria de alimentos balanceados podrán ingresar 3 millones 50 mil toneladas de maíz amarillo, 50 mil de maíz blanco y 200 mil de fríjol de soya. A través del decreto 4871, de diciembre de 2008, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también determinó que a las importaciones que superen los contingentes establecidos para 2009, se les aplicará un arancel extracuota.

SE RETOMA LOBBY PARA RATIFICACIÓN DEL TLC

Una vez posicionado el nuevo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, espera viajar a Washington, a mediados de febrero, para conocer de cerca cuáles son las aspiraciones de la nueva administración en materia comercial y plantear la necesidad de la aprobación del TLC. Según Plata, tan pronto como se haga efectivo el encuentro, el Ministro espera trazar la agenda que se desarrollará con ese país en el ámbito comercial.

PRESENCIA DE EMPRESAS COLOMBIANAS EN FERIA DE MÉXICO

Hoy viernes culmina la feria Intermoda Primavera-Verano 2009 que comenzó el pasado 20 de enero en Guadalajara, México. Al evento asistieron 59 empresas colombianas apoyadas por Proexport, a través de la Vicepresidencia de Exportaciones, el Macrosector Prendas de Vestir y la Oficina Comercial de la entidad en México. La delegación colombiana se posicionó como la más numerosa en la feria.

NUEVAS TARIFAS EN LA SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio estableció este año nuevas tarifas para los trámites de propiedad industrial como solicitudes de marcas y de patentes, e igualmente mantuvo el descuento del 75 por ciento como incentivo a las personas naturales, lo que beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas. De otra parte, adicional a los tradicionales trámites, la superintendencia estableció tarifas independientes para invocaciones de notoriedad y solicitudes de cancelación de registros marcarios, entre otros. Los interesados pueden consultar la página web www.sic.gov.co


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación