Home

Noticias

Artículo

Breves del sector comercio, industria y turismo

27 de noviembre de 2008

CAPACITACIÓN SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Cómo aprovechar la propiedad industrial como fuente de información para la innovación y actualización tecnológica, es el tema del seminario que realizarán el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Superintendencia de Industria y Comercio, en Bogotá y Cali, los próximo 2 y 4 de diciembre, respectivamente. En Bogotá, tendrá lugar en el auditorio de la Superintendencia de Sociedades; mientras que en Cali, el escenario será el auditorio del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, ubicado en el Complejo de Salomia. Mayores informes e inscripciones: (571) 6346879.

PRIMER PASO PARA PROYECTO TURÍSTICO INDÍGENA

Con el fin de generar un proyecto turístico local que generará dinámica económica a la comunidad de los Arhuacos, y promoverá el turismo cultural, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, se reunió con esa comunidad, en el Jardín Botánico Busintana, en Pueblo Bello. El proyecto contempla obras como posadas turísticas (similando las estructuras de vivienda Arhuacas, Wiwa y Kogui), senderos, centro de interpretación, zonas de alimentos y bebidas, entre otros.

COLOMBIA CRECE, EN VILLAVICENCIO Y ARMENIA

El martes 2 de diciembre, en el Comando de Policía del Meta, en Villavicencio, se realizará el encuentro Colombia Crece. En esta ocasión el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará la oferta institucional y el programa de transformación productiva para impulsar el desarrollo de sectores nuevos y emergentes de clase mundial, y la producción de más y mejor de lo bueno. La gira continuará el jueves 4 de diciembre en la ciudad de Armenia, en el Auditorio de la Cámara de Comercio, y contará con la participación de los viceministros de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte Duarte; y de Turismo, Óscar Rueda García.

COLOMBIA SE PROMUEVE COMO DESTINO DE INCENTIVOS

Con éxito se llevó a cabo la décimo cuarta feria de incentivos MITM Américas, evento que tuvo lugar en Cartagena entre el 23 y 25 de noviembre. El certamen contó con la participación de compradores de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suiza, Reino Unido y Ucrania. Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo, apoyó el evento como estrategia para el posicionamiento de Colombia como destino de incentivos.