Home

Noticias

Artículo

Breves del sector de comercio, industria y turismo

2 de octubre de 2008


EXPORTACIONES BAJO ATPDEA CRECEN 122,8%

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, de los 8.163 millones de dólares que sumaron las exportaciones colombianas a ese destino, entre enero y julio de 2008, 4.027,9 millones de dólares estuvieron amparadas por el Atpdea. Este resultado significó un crecimiento de 122,8 por ciento, teniendo en cuenta que el año pasado sumaron 1.807,9 millones de dólares. Los beneficios arancelarios, que vencen el próximo 31 de diciembre, fueron extendidos por la Cámara de Representantes de Estados Unidos por un año más.

PROMUEVEN NVERSIÓN EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Entre el 12 y 17 de octubre, encabezada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, viaja una delegación colombiana a las ciudades de Abu Dhabi y Dubai, dos de los siete Emiratos Árabes Unidos que conforman esa federación. El objetivo de la gira es promocionar a Colombia como destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED) y establecer contacto entre empresas nacionales y potenciales inversionistas de esa región, que actualmente exploran oportunidades. Por el sector privado, la delegación la encabeza el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

ALISTAN MACRORRUEDA CON USA Y CANADÁ

Alrededor de 150 compradores internacionales y 300 empresarios nacionales, interesados en aumentar su cobertura o incrementar sus clientes en el exterior, participarán en la quinta versión de la Macrorrueda de Estados Unidos y Canadá, que organiza Proexport y que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, los días 22 y 23 de octubre. Los sectores potenciales en esta macrorrueda son: agroindustria, manufacturas e insumos, prendas de vestir y servicios.

NOMBRES COMERCIALES EN LA SIC

Para identificar a cada uno de los empresarios en el mercado, los interesados pueden hacer su inscripción ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El titular de un nombre comercial tiene el derecho de impedir que terceros utilicen un signo distintivo igual o similar al nombre comercial, cuando ello pudiere causar confusión o riesgo de asociación con la empresa del titular o con sus productos o servicios.