| 7/17/2008 12:00:00 AM

Breves del sector comercio, industria y turismo


ANALIZAN IMPACTO DE SOBRETASA

Con el fin de analizar los primeros efectos de la reciente alza al sobrecargo de combustible en el transporte aéreo, el próximo lunes se realizará una reunión entre el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García; el director de la Aeronáutica Civil; Fernando Sanclemente Alzate; y el presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO, Ricardo Lozano. La cita se cumplirá en el despacho del Ministro.

BENEFICIOS PARA IMPORTACIÓN DE ALGODÓN

Ante el desabastecimiento en el país de la fibra de algodón, materia prima para la industria textil, el Gobierno Nacional autorizó la importación de 35 mil toneladas con cero arancel. El contingente tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre, el cual debe proceder de otros países distintos a los que hacen parte de la Comunidad Andina. La fibra de algodón se utiliza para la elaboración de hilados, y el país produce semestralmente 24 mil toneladas, de las 60 mil que, en promedio, se utilizarían en el segundo semestre en la industria textil. Por esta razón, el Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios y de Comercio Exterior, Triple A, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recomendó el contingente. Así mismo, autorizó reducir el arancel de 10 a 0 por ciento.

CRÉDITOS DE BANCÓLDEX PARA RISARALDA

En convenio con la Gobernación de Risaralda, Bancóldex creó el Cupo Especial de Crédito Departamento de Risaralda – Bancóldex por 1.300 millones de pesos, para fortalecer a las micro y pequeñas empresas, así como a los emprendedores del Departamento. Se atenderán prioritariamente las solicitudes de crédito para contribuir a superar de las dificultades económicas y financieras originadas por la ola invernal de firmas de ese segmento ubicadas en el municipio de la Virginia. Así mismo, aquellas que apoyen a las micros y pequeñas empresas consideradas micros y pequeñas empresas cuya actividad empresarial se desarrolla entre las calles 67 a 74 y las carreras 23 a 27 del sector de Cuba, de la ciudad de Pereira, afectadas por la etapa de construcción del intercambiador vial del sistema de transporte Megabus.

COMPRADORES INTERNACIONALES, EN COLOMBIAMODA

Una misión de 441 compradores internacionales de 23 países, invitados por Proexport, estará presente en Colombiamoda 2008. Los empresarios, de los cuales 126 asisten por primera vez, proceden de Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Holanda y Honduras, entre otros. En esta versión la feria contará con un pabellón de Joyería y Bisutería, apoyado por Proexport.

REGISTRO DE MARCA EN LA SIC

Para obtener el derecho al uso exclusivo de una marca, es necesario proceder a su registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio. La función principal de una marca es la de distinguir los productos y servicios s que se emplean en el mercado, indicando a los consumidores un origen empresarial determinado. Este paso se debe dar para garantizar el respeto a la propiedad intelectual, tema que ha sido negociado de manera prioritaria en los Tratados de Libre Comercio que Colombia ha aprobado, y en otros que están en fase de discusión.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.