Home

Noticias

Artículo

Breves del sector de comercio, industria y turismo

13 de diciembre de 2007

Campaña de promoción turística en la CNN

En el Canal CNN en español, durante el mes de diciembre, serán emitidos los 9 comerciales que hacen parte de la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, con la cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca promover al país como un destino turístico de talla internacional. La campaña publicitaria se podrá ver por cable en cualquier país de América. Los comerciales contienen testimonios de extranjeros que vinieron a Colombia, se enamoraron de este país y hoy viven en ciudades como Cali, Medellín, Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Cartagena, Santander, Amazonas y las que conforman el Triángulo del Café.


Capitalizan el Fondo Nacional de Garantías

Con 25.000 millones de pesos, Bancoldex capitalizará el Fondo Nacional de Garantías. Esta operación se hará con cargo a las utilidades generadas en el ejercicio económico de Bancoldex durante 2006. Adicionalmente, la entidad de segundo piso creó una reserva ocasional para adelantar un programa de apoyo a la capitalización de las pequeñas y medianas empresas colombianas, por un valor de 7.980 millones de pesos. Bajo este esquema, el objetivo de la entidad financiera es afianzar la inversión en fondos de capital privado.


Solicitud de garantía para los automóviles nuevos

La Superintendencia de Industria y Comercio recomendó a los compradores de vehículos solicitar la garantía correspondiente, que se puede hacer efectiva cuando el automóvil presente fallas. En tal caso, la propuesta es que acudan al productor, ensamblador o importador, para solicitar que el bien sea reparado y que brinde la asistencia técnica necesaria. El consumidor podrá hacer su petición ante los jueces civiles, o la SIC, las cuales actúan con una actitud de prevención.