| 9/27/2007 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo

Crecieron desembolsos de Bancóldex

Bancóldex desembolsó 2.441.091 millones al mes de agosto de 2007. Respecto al mismo período de 2006 el crecimiento fue de 63%. Gustavo Ardila Latiff, presidente de la entidad, aseguró que durante los primeros ocho meses del año se han atendido 85.598 operaciones de crédito, de las cuales 84.746 correspondieron a financiación para Mipymes; el total de desembolsos para la gran empresa durante ese período fue 927,617 millones, en 560 operaciones y un promedio de monto desembolsado de 1,656 millones. El sector de mayor participación fue el de Textiles con el 26 por ciento de la participación total, seguido por Químico y Metalurgia con el 20 y 15 por ciento respectivamente.

A vacaciones

Entre el 5 y el 15 de octubre los estudiantes de los colegios y las universidades del país tendrán vacaciones escolares, luego de que el legislativo decretara este intervalo. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para este período el sector hotelero y de recreación tiene preparados descuentos y ofertas especiales para que los jóvenes y sus familias puedan recorrer el país y conocer lugares turísticos e históricos.

Nueva ronda TLC con Canadá

Organizada por el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo, este domingo 30 de septiembre se inicia en Bogotá la tercera ronda de negociación de un Tratado de Libre Comercio Colombia-Perú- Canadá. La segunda ronda, que finalizó el pasado 7 de septiembre en Ottawa, permitió conocer los intereses de las partes, así como establecer el compromiso político de tener culminada la negociación al finalizar 2007. Entre los intervalos de estas rondas se han realizado minirondas encaminadas a estudiar y analizar los diversos temas, para llegar a las respectivas rondas, con propuestas coherentes.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.