Home

Noticias

Artículo

Brecha producción Brasil no cerrará rápido

El Banco Central de Brasil dijo el martes que es improbable que la brecha de producción remanente se cierre rápidamente si hay recuperación gradual. Se espera que la tasa de interés Selic se mantenga estable durante un tiempo.

17 de diciembre de 2009

SAO PAULO.  Hay una brecha de producción remanente que "seguramente no será eliminada rápidamente bajo un escenario básico de recuperación económica gradual", comentaron las autoridades monetarias en las minutas de su reunión sobre tasas de interés de la semana pasada.

 

El miércoles de la semana pasada, los consejeros votaron unánimemente por mantener la tasa de interés referencial de Brasil, Selic, en su nivel mínimo histórico del 8,75 por ciento por tercera vez consecutiva.

 

Pese a que la declaración fue redactada en forma casi idéntica a las de las otras dos reuniones anteriores, el banco hizo dos alteraciones que, según algunos analistas, implican que el Banco Central ya podría estar anticipando mayores tasas.

 

En el documento, las autoridades monetarias describieron por primera vez la brecha de producción como "remanente" y dijeron que la tasa de interés era compatible con un escenario inflacionario benigno "en este momento".

 

En las minutas divulgadas el jueves, las autoridades monetarias dijeron que continuarán observando de cerca el efecto del reciente estímulo fiscal y monetario sobre la debilidad de la economía, con el fin de considerar futuros cambios en las tasas de interés.

 

El panorama de inflación del país se mantiene benigno, dada la continua debilidad económica, agregaron.

 

(Reuters)