Home

Noticias

Artículo

Braskem y Pequiven prevén planta petroquímica Brasil

26 de mayo de 2009

SALVADOR, Brasil  - Braskem, la mayor firma petroquímica de América Latina, y la estatal venezolana Pequiven evalúan la construcción de una planta en Bahía, en el noreste de Brasil, dijo el martes el gobernador de ese estado.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha promovido con fuerza el desarrollo de la petroquímica como forma de crear empleos en su país, miembro de la OPEP, y trabaja con Braskem para construir una gran planta de olefina en el este de Venezuela.

El Gobierno de Chávez frecuentemente anuncia ambiciosos planes para proyectos de energía, incluyendo más de 10 refinerías por todo el mundo, sin concretarlos.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este martes con Chávez en Bahía para suscribir una serie de acuerdos, incluyendo un memorando de entendimiento para que las dos petroquímicas desarrollen proyectos conjuntos, como una planta de fertilizantes.

El gobernador de Bahía, Jaques Wagner, dijo que los acuerdos incluyen el entendimiento de Braskem y Petroquímica de Venezuela SA, o Pequiven, para desarrollar una planta que podría costar al menos US$1.000 millones.

Pequiven invitó a Braskem a unirse en un proyecto de olefina de US$3.000 millones luego de que Venezuela sacó a ExxonMobil del mismo en el 2006 tras repetidas demoras en las negociaciones.

Braskem también está construyendo una planta de polipropileno en Venezuela.

 

(Reuters)