| 5/29/2009 12:00:00 AM

Brasileña Vale despide otros 300 empleados por caída de la demanda

La gigante minera brasileña Vale dijo el viernes que decidió despedir a unos 300 empleados, en otro ajuste forzado por la caída de la demanda global.

SAO PAULO - Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, anunció la semana pasada un recorte en su plan de inversiones para el 2009 debido a que la volatilidad de los mercados cambiarios la forzaron a revisar sus costos.

La firma dijo ahora que el nuevo recorte de personal se realizó en acuerdo con varios sindicatos y que apuntó a separar empleados que están jubilados pero continúan trabajando, o que ya están en condiciones de retirarse.

La minera también indicó que a partir del lunes retornarán al trabajo 1.300 trabajadores que gozaban de vacaciones pagas.

Vale tiene actualmente unos 62.000 funcionarios en todo el mundo, incluyendo 47.000 en Brasil.

El anunciado el viernes es el tercer recorte de personal que realiza la empresa desde que comenzó la crisis económica global y se realizará en unidades de Brasil.

A finales del 2008, Vale despidió 1.300 trabajadores y este año dimitió a 900 empleados de su unidad de níquel en Canadá, Vale Inco.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.