Home

Noticias

Artículo

Brasileña Trip compra 4 aviones a Embraer

La brasileña Trip Linhas Aereas acordó el martes comprar cuatro aviones comerciales a la local Embraer, en un operación valorada en unos 172 millones de dólares con la que busca expandirse en un pujante mercado doméstico.

1 de marzo de 2011

Sao Paulo - Con la transacción, Trip añadirá cuatro aviones ERJ a su flota de 20 aeronaves Embraer, de acuerdo con un comunicado emitido por el fabricante brasileño. Trip debería recibir hasta nueve aviones de Embraer este año.

La orden tiene lugar en momentos en que estimaciones recientes proyectan que el tamaño del mercado de aviación de Brasil aumentará al doble en los próximos cinco años, gracias a un aumento en la demanda por viajes aéreos impulsada por la clase media.

El Gobierno prevé que más de 40 millones de brasileños habrán entrado a la clase media brasileña hacia fines del 2014.

"La adquisición de estos aviones hará posible para nosotros aumentar el tráfico en nuestros centros regionales, así como también el aumento de rutas a ciudades de mediano tamaño", dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Trip, José Mario Caprioli.

Embraer podría dirigirse a su mejor año desde el 2008, cuando el colapso de los mercados de crédito congeló la demanda por nuevos aviones.

La compañía también está apostando fuertemente en Defensa, un segmento que está comenzando a atraer lentamente a potenciales clientes y que podría ayudarle a generar más ingresos.

El analista de Goldman Sachs Noah Poponak dijo en un informe el lunes en la noche que Embraer está ganando participación de mercado a sus rivales.

El especialista estima que la compañía tiene órdenes para el equivalente de cuatro años de producción, comparado con 0,5 años de Hawker y 1,3 años de su rival más cercana, la canadiense Bombardier.

Las acciones de Embraer subieron un 2,3 por ciento, a 14,01 reales el lunes.

Los ADR de Embraer en Wall Street subieron un 1,5 por ciento el lunes a 34,06 dólares.

 

Reuters