| 9/15/2008 12:00:00 AM

Brasileña Petrobras aprueba contratación de 10 plataformas

Río de Janeiro.-  La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el lunes que aprobó la contratación de 10 unidades de plataformas del tipo FPSO para el desarrollo y la explotación de áreas bajo manto de sal en la cuenca de Santos.

"Esas 10 FPSO irán a operar en aguas ultraprofundas (...) y serán destinadas al inicio de la implantación del sistema de producción definitivo en el área bajo manto de sal de la Cuenca de Santos," dijo la empresa en un comunicado.

Dos plataformas serán arrendadas a terceros y serán usadas en proyectos piloto de desarrollo. Cada una tendrá una capacidad de producción diaria de 100.000 barriles de crudo y 5 millones de metros cúbicos de gas natural y serán instaladas durante 2013 y 2014 en campos todavía a ser definidos.

Las otras ocho unidades de producción serán de propiedad de Petrobras, con capacidad diaria de 120.000 barriles de crudo y 5 millones de metros cúbicos de gas natural, y serán instaladas durante los años 2015 y 2016.

"Serán fabricadas en serie, iniciando con la construcción de los cascos en el astillero Río Grande, en el estado de Rio Grande do Sul, ya arrendado por Petrobras por un período de 10 años," dijo la estatal.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.