Home

Noticias

Artículo

Brasileña Petrobras aprueba contratación de 10 plataformas

15 de septiembre de 2008

Río de Janeiro.-  La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el lunes que aprobó la contratación de 10 unidades de plataformas del tipo FPSO para el desarrollo y la explotación de áreas bajo manto de sal en la cuenca de Santos.

"Esas 10 FPSO irán a operar en aguas ultraprofundas (...) y serán destinadas al inicio de la implantación del sistema de producción definitivo en el área bajo manto de sal de la Cuenca de Santos," dijo la empresa en un comunicado.

Dos plataformas serán arrendadas a terceros y serán usadas en proyectos piloto de desarrollo. Cada una tendrá una capacidad de producción diaria de 100.000 barriles de crudo y 5 millones de metros cúbicos de gas natural y serán instaladas durante 2013 y 2014 en campos todavía a ser definidos.

Las otras ocho unidades de producción serán de propiedad de Petrobras, con capacidad diaria de 120.000 barriles de crudo y 5 millones de metros cúbicos de gas natural, y serán instaladas durante los años 2015 y 2016.

"Serán fabricadas en serie, iniciando con la construcción de los cascos en el astillero Río Grande, en el estado de Rio Grande do Sul, ya arrendado por Petrobras por un período de 10 años," dijo la estatal.

 

 

Reuters