Home

Noticias

Artículo

Brasileña OAS invertirá US1$00 millones

Se trata de un proyecto muy complejo porque se ubica a 5.000 metros de altitud, e implica la construcción de 25 kilómetros de canales y una presa para garantizar el abastecimiento de agua a Lima.

2 de febrero de 2010

Lima.- La empresa OAS de Brasil planea invertir más de US$100 millones en la ejecución de importantes proyectos de infraestructura en Perú, dijo el martes uno de sus directivos.

El presidente Alan García recibió el martes en el Palacio de Gobierno a Adelmario Pinheiro, presidente de OAS; César Uzeda, director internacional, y Valfredo Ribeiro, director de OAS en Perú, quienes le informaron acerca de los planes de la compañía para iniciar en mayo los trabajos de trasvase de agua de la laguna Huascacocha hacia el río Rímac.

"Aún tenemos algunas gestiones contractuales que cumplir y otras providencias pero ya están listos el diseño del proyecto, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos, los temas técnicos, y nuestro equipo está listo para iniciar las obras en mayo", declaró Ribeiro a la agencia oficial Andina.

Precisó que los 100 millones de dólares que OAS estima invertir también serán empleados en el proyecto de construcción de un eje vial en Lima, que consiste en un túnel de nueve kilómetros que pasará por debajo del río Rímac, y cuyas obras también se iniciarán en mayo.

Otro proyecto que tiene previsto OAS es la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari, en la selva en la frontera con Brasil, que actualmente se encuentra en la fase de estudios preliminares.

OAS ya lleva dos años trabajando en el lugar, dijo Ribeiro, y expresó el compromiso de la empresa de ejecutar el proyecto solo si cuenta con el respaldo y aprobación de los gobiernos regionales y población local.

La construcción de hidroeléctricas en la amazonia peruana a cargo de empresas brasileñas es materia de negociación de un acuerdo estratégico entre los gobiernos de Perú y Brasil.

 

AP