Home

Noticias

Artículo

Brasileña Marfrig anuncia compra de procesadora argentina

Bajo los términos del acuerdo, Marfrig Frigoríficos e Comercio de Alimentos SA adquirirá 70,5% de Quickfood SA, que posee plantas en Argentina donde el ganado es sacrificado y procesado para el mercado local y para exportaciones mundiales.

17 de septiembre de 2007

Sao Paulo.- La exportadora brasileña de carne Marfrig prevé comprar tres procesadoras de carnes argentinas por 267 millones de dólares, informo la empresa el lunes en un comunicado.

Marfrig dijo que también comprará las pequeñas procesadoras argentinas de carne Best Beef SA y Estancias del Sur SA, como parte del paquete de los 267 millones de dólares, lo que le dará el control de la empaquetadora de carne uruguaya Establecimientos Colonia Ltda., que es de Quickfood.

En su comunicado dirigido a la Comisión de Valores de Brasil, Marfrig no dijo si el acuerdo de compra involucra también asumir cualquier deuda y advirtió que el precio final podría ser ajustado dependiendo de diligencias pendientes en la operación.

Al concretarse la negociación, Marfrig aumentará su capacidad de sacrificio y procesamiento a unas 4.400 cabezas al día en Argentina y Uruguay.

Las empresas brasileñas de carne, ayudadas por un fortalecimiento de la moneda local, se han embarcado en una serie de compras como forma de aumentar su capacidad de producción en el exterior.

JBS SA, la empresa que controla al líder brasileño exportador de carne, la Friboli, anunció en mayo una operación para comprar por 225 millones de dólares en efectivo a la estadounidense Swift Foods Co.

Brasil es el primer exportador de carne del mundo, con Marfrig en el tercer lugar entre las empresas brasileñas vendedoras del producto en el exterior. Marfrig consiguió 1.000 millones de reales (unos 526 millones de dólares) en su primera oferta pública de acciones en Sao Paulo en julio pasado.

 

AP