| 9/16/2009 12:00:00 AM

Brasileña JBS compra participación en Pilgrim's Pride

La empresa productora de pollos Pilgrim's Pride Corp. informó el miércoles que la brasileña JBS, productora de carnes, comprará una participación mayoritaria por US$2.800 millones en la compañía en quiebra.

Pilgrim's Pride aceptó vender el 64% de sus acciones en la compañía reorganizada a JBS por US$800 millonesen efectivo. Los accionistas recibirán valores por el 36% de la compañía.

Pilgrim's Pride, con sede en Pittsburg, Texas, era la mayor productora de pollos del país cuando se acogió a la protección por quiebra a fines del año pasado.

La venta permite el ingreso de JBS en el mercado de pollos estadounidense. La compañía brasileña ya es una de las principales productoras de carne vacuna y porcina en Estados Unidos.

La empresa espera que el plan sea confirmado a tiempo para salir de la quiebra en diciembre.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.