Home

Noticias

Artículo

Brasileña Eletrobras concentrará inversiones en AL y Estados Unidos

La estatal, que este año invertirá 9.000 millones de reales (US$5.042 millones), ante 5.400 millones de reales el año anterior, pretende "concentrarse principalmente en las oportunidades de negocios en el continente americano, especialmente en Argentina, Colombia, Estados Unidos y Perú".

18 de marzo de 2010

Sao Paulo.- La energética estatal brasileña Eletrobras divulgó el jueves sus planes estratégicos hasta el 2020 y citó entre sus prioridades su internacionalización en América Latina y Estados Unidos y su preocupación por la expiración de concesiones a partir del 2015.

El plan reafirma expectativas de que la empresa reaccionará directamente o en asociación con compañías nacionales o internacionales en sus proyectos fuera del país, que serán volcados principalmente hacia la generación de energía hidroeléctrica y de transmisión.

Según el plan de la compañía, en el 2020 Eletrobras deberá ser "el mayor sistema empresarial global de energía limpia, con rentabilidad comparable a las de las mejores empresas del sector eléctrico".

Entre los factores de riesgo para la compañía en el período del plan estratégico, Eletrobras citó la expiración de concesiones de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica a partir del 2015, que representan cerca de un cuarto de la capacidad instalada.

"Si se mantienen las reglas actuales, existe la posibilidad concreta de pérdida de concesión por parte de empresas del Sistema Eletrobras", afirmó la eléctrica en su plan.

"Existen riesgos de aplazamiento o paralización de expansiones requeridas si los recursos disponibles o pasivos de captación tienen que ser utilizados por el sistema para la compra de activos antiguos", añadió la empresa.

 

Reuters