| 6/5/2008 12:00:00 AM

Brasileña Braskem producirá polietileno a partir de etanol

Sao Paulo.- La petroquímica brasileña Braskem, el mayor fabricante de resinas termoplásticas de América Latina, anunció el jueves que invertirá 1.000 millones de reales (612,3 millones de dólares) para producir polietileno a partir de etanol en una de sus unidades.

La empresa dijo que elaborará 200.000 toneladas anuales del llamado polietileno "verde" en el Polo Petroquímico de Triunfo, en el sureño estado de Rio Grande do Sul, a partir del 2010.

La empresa ya distribuyó muestras de polietileno, un material plástico, a clientes a partir de la producción piloto de 12 toneladas en el estado de Sao Paulo.

Braskem será así la primera empresa del mundo en tener una unidad de producción de polietileno a partir de una fuente renovable como el etanol.

Ante la subida de los precios del petróleo, Brasken ve que la producción puede traer beneficios no sólo a su imagen, sino también económicos.

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.