| 2/12/2008 12:00:00 AM

Brasileña Ambev completa compra acciones que no poseía de Quinsa

San Pablo.- La brasileña Ambev, operadora para América Latina de la cervecería belga Inbev, dijo el martes que culminó la operación de compra de las acciones que aún no poseía de la empresa de bebidas Quilmes Industrial (Quinsa), con lo que llevó su participación a casi el 100 por ciento.

Ambev ya controlaba más de 90 por ciento del capital de la embotelladora y con esta operación, lanzada a finales de diciembre, llevó su participación al 99,26 por ciento.

La empresa dijo en un comunicado que aceptó comprar el 57 por ciento de las 5,5 millones de acciones Clase A y el 94 por ciento de las 8,8 millones de acciones clase B en circulación. AmBev pagará 4,125 dólares por acción clase A y 41,25 dólares por papel clase B.

Quinsa, fabricante de la cerveza Quilmes y embotelladora de los productos Pepsi en Argentina, es una compañía holding que controla el 93 por ciento de Quilmes International (Bermuda).

El resto está en manos de AmBev, que posee las marcas de cervezas brasileñas Antartica, Brahma y Skol y también embotella los productos Pepsi en Brasil.

Quinsa es controlada por AmBev, unidad latinoamericana del mayor grupo de cervecerías del mundo por volumen, la belga InBev .

AmBev poseía antes de la operación, directa o indirectamente, aproximadamente el 97 por ciento de los votos y el 91 por ciento del capital de Quinsa.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.