Home

Noticias

Artículo

Brasil teme que crisis egipcia afecte a sus ventas de carne, mineral y azúcar

La Asociación de Comercio Exterior de Brasil mostró hoy su preocupación por una posible caída de las exportaciones de carne, minerales y azúcar a Egipto debido a los graves disturbios que se registran en ese país, que en 2010 fue uno de los principales mercados para la venta de carne bovina brasileña.

3 de febrero de 2011

Rio de Janeiro - "Existe preocupación, porque en 2010 Egipto fue el tercer mayor mercado de la carne bovina que Brasil exportó, y un mercado importante para el óxido de aluminio, el azúcar y la carne de pollo", dijo el vicepresidente de la asociación de exportadores, Fabio Martins Faria, en una entrevista a la estatal Radio Nacional.

Las relaciones comerciales entre los dos países también abarcan la venta de aviones, mineral de hierro, carne bovina y azúcar de caña procedente de Brasil.

Las exportaciones brasileñas a Egipto en 2009 alcanzaron 1.300 millones de dólares, con un aumento del 3,6% en relación a 2008, según cifras citadas por la estatal Agencia Brasil.

Egipto fue uno de los primeros países en negociar y firmar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, el bloque económico que engloba a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El acuerdo fue suscrito el año pasado y se espera que sea refrendado este año por el Congreso Nacional de Egipto.

 

(Efe)