| 2/3/2011 4:00:00 PM

Brasil teme que crisis egipcia afecte a sus ventas de carne, mineral y azúcar

La Asociación de Comercio Exterior de Brasil mostró hoy su preocupación por una posible caída de las exportaciones de carne, minerales y azúcar a Egipto debido a los graves disturbios que se registran en ese país, que en 2010 fue uno de los principales mercados para la venta de carne bovina brasileña.

Rio de Janeiro - "Existe preocupación, porque en 2010 Egipto fue el tercer mayor mercado de la carne bovina que Brasil exportó, y un mercado importante para el óxido de aluminio, el azúcar y la carne de pollo", dijo el vicepresidente de la asociación de exportadores, Fabio Martins Faria, en una entrevista a la estatal Radio Nacional.

Las relaciones comerciales entre los dos países también abarcan la venta de aviones, mineral de hierro, carne bovina y azúcar de caña procedente de Brasil.

Las exportaciones brasileñas a Egipto en 2009 alcanzaron 1.300 millones de dólares, con un aumento del 3,6% en relación a 2008, según cifras citadas por la estatal Agencia Brasil.

Egipto fue uno de los primeros países en negociar y firmar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, el bloque económico que engloba a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El acuerdo fue suscrito el año pasado y se espera que sea refrendado este año por el Congreso Nacional de Egipto.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.