Home

Noticias

Artículo

Brasil suspende importación de productos Mattel

La suspensión de licencias de importación rige desde el pasado 17 de agosto.

11 de septiembre de 2007

Brasilia_ El Ministerio de Comercio Exterior de Brasil confirmó el martes que suspendió las licencias de importación de productos Mattel hasta tanto el fabricante atienda todas las normas técnicas que rigen en el país.

En un comunicado, el ministerio indicó que si bien en Brasil no se han producido accidentes relacionados con los juguetes de Mattel, "fue importante suspender preventivamente las importaciones de la marca para evitar que productos puedan causal mal a la salud y lleguen a los niños brasileños".

La suspensión de licencias de importación rige desde el pasado 17 de agosto.

Mattel no fabrica juguetes en Brasil, sino que los importa principalmente de China.

Desde agosto, la empresa estadounidense de juguetes convocó públicamente dos devoluciones de juguetes en Brasil, para un total de 857.000 artículos, desde muñecas Barbie hasta figuras magnéticas de Batman, según comunicados de la compañía.

La reputación de Mattel Inc. sufrió un nuevo golpe la semana pasada, después de que el fabricante más grande de juguetes en el mundo anunció en Estados Unidos un tercer retiro de juguetes defectuosos fabricados en China, por contener cantidades excesivas de plomo en la pintura.

 

 

AP