Home

Noticias

Artículo

Brasil supera marca en generación de empleos

Según el Ministerio de Trabajo, fueron creados 1.473.320 puestos nuevos en el mercado laboral en los primeros seis meses de este año, por encima de la marca anterior para el período, regostada en 2008.

15 de julio de 2010

Brasilia.- La economía brasileña, con un sólido ritmo de crecimiento en la primera parte del año, generó casi un millón y medio de empleos formales en el primer semestre de 2010, informó el jueves el gobierno.

El ministro del ramo, Carlos Lupi, proyectó que el 2010 cerrará el año con 2,5 millones de nuevos puestos, lo que sería el más alto en la historia del país.

"Los números muestran que la generación de empleos en Brasil continúa creciendo sustancialmente, es la prueba inequívoca de que estamos en el camino correcto", expresó Lupi al presentar los datos en conferencia de prensa.

"Estoy convencido de que mantendremos el ritmo en el segundo semestre y alcanzaremos dos nuevas marcas: 2,5 millones de nuevos empleos este año y 15 millones en todo el gobierno" del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, iniciado en 2003, agregó el empleo.

La generación de empleos en el primer semestre coincide con la fuerte expansión económica en los primeros tres meses del año, de 9% comparado con el mismo período de 2009, que llevó al Banco Central a proyectar un crecimiento económico de 7,3% para el año.

El desempleo en Brasil alcanzó 7,5% en mayo, un nivel estable comparado con los meses anteriores.

AP