| 9/26/2010 5:00:00 PM

Brasil y Sudán firman acuerdos por US$500 millones

Compañías sudanesas firmaron acuerdos por hasta US$500 millones con grupos brasileños de agricultura, construcción e ingeniería, indicó el domingo el jefe de la mayor compañía de azúcar del país africano.

Sudán.- El mayor país de Africa, excluido del mercado de Estados Unidos por duras sanciones, ha expandido su comercio con China, India, Brasil y el Oriente Medio.

Mohamed El Mardi, director de gestión de Kenana Sugar Company, indicó a Reuters que compañías sudanesas que acompañaron una delegación del Gobierno de Jartum a Brasilia firmaron decenas de acuerdos iniciales, muchos de ellos financiados con créditos brasileños.

Kenana firmó dos acuerdos con la brasileña Dedini para recibir maquinaria y equipos para duplicar la planta de etanol de Kenana en Sudan y establecer una nueva operación de biodiesel, indicó luego de retornar del viaje sin brindar mayores detalles.

"Hay muchas sinergias entre Sudan y Brasil que también se centran en azúcar como líder de la agro-industria. Brasil tiene un programa de créditos de exportación muy ambicioso. Están ofreciendo financiación muy blanda", apuntó.

Dedini brindó equipos para la fábrica de etanol de Kenana, la primera en Sudan, que exportó sus primeros 5 millones de litros de etanol a la Unión Europea en diciembre.

El azúcar es una materia prima clave en Sudan, donde la población es sensible a los aumentos de precio.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.