| 11/22/2010 8:20:00 AM

Brasil sube pronóstico de inflación 2010 y 2011

El mercado de Brasil elevó nuevamente sus pronósticos de inflación para el 2010 y el 2011, en medio de las preocupaciones por una aceleración de los precios al consumidor que podría llevar al Banco Central a subir la tasa de interés.

Sao Paulo.- Los economistas consultados en el sondeo semanal Focus del Banco Central, divulgado el lunes, esperan que el referencial Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) se eleve a un 5,58%, en comparación con el pronóstico del 5,48% de la semana anterior.

Para el 2011, el pronóstico subió a un 5,15%, desde el 5,05% previo, afirmó la entidad.

El sondeo Focus del Banco Central remarcó las preocupaciones de que una reciente alza en los precios de los alimentos pueda afectar a la inflación general en la mayor economía de Latinoamérica y que pueda llevar a las autoridades a subir las tasas de interés.

Los especialistas consultados en el sondeo prevén que la tasa de interés referencial, Selic, subirá a un 12% a fines del 2011, la misma previsión de la semana pasada.

La tasa Selic está actualmente en un 10,75%.

El Banco Central tiene una meta de inflación de un 4,5% anual para el 2010 y el 2011, más o menos dos puntos porcentuales.

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.