Home

Noticias

Artículo

Brasil revela sus nuevos billetes

En una ceremonia en la capital, Brasilia, para a dar a conocer los nuevos billetes, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo que la fuerza del real es un reflejo de la robusta economía brasileña y que la moneda está en camino de volverse totalmente convertible.

3 de febrero de 2010

Brasilia.- Brasil dio a conocer el miércoles nuevos billetes de la moneda local que son más difíciles de falsificar, un paso clave en el plan a largo plazo del Gobierno para hacer al real brasileño una divisa totalmente convertible en el extranjero.

Con el surgimiento de Brasil como potencia económica y jugando un mayor rol en la escena diplomática mundial, el país se ha convertido en un imán para la entrada de capitales, lo que ayudó al real a convertirse en una de las monedas de mejor rendimiento en el 2009.

Eso significa que podría ser negociada y cambiada libremente en cualquier lugar en otras principales divisas.

"Tenemos que prepararnos para que el real se convierta en una moneda de circulación internacional", dijo Mantega, agregando que billetes que son más resistentes y difíciles de falsificar son cruciales para aumentar el atractivo global del real.

"Ya hay alguna demanda para el real para ser usado fuera del país", agregó.

Los primeros billetes, de 50 reales (27 dólares) y 100 reales, entrarán en circulación gradualmente este año.

Los billetes de 10 y 20 reales entrarán en la primera mitad del 2011, y los de 2 y 5 reales un año después.

Los papeles tienen un aspecto muy similar a aquellos actualmente en circulación, con cambios menores que apuntan a ser un elemento disuasivo para falsificadores.

"Con la estabilización de la economía brasileña y una inflación estable dentro de la meta, el real se está convirtiendo cada vez más en una reserva de valor", dijo en el mismo evento el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles.

(1 dlr = 1,847 reales)

 

 

Reuters