| 12/27/2010 12:00:00 PM

Brasil registra mínimo histórico de desempleo

Brasil registró el desempleo más bajo de su historia, con una tasa de apenas 5,7%, e incluso enfrenta escasez de mano de obra en algunos sectores, dijo el lunes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Río de Janeiro.- Los empleadores en diversos sectores como la construcción y el menudeo afirman que no encuentran suficientes trabajadores para cubrir las plazas disponibles.

El grupo bancario Santander, por ejemplo, ha postergado la contratación de 1.200 empleados debido a sus dificultades para encontrar interesados. El banco Bradesco elevó los sueldos a sus gerentes para impedir que se los lleve la competencia.

Ante el calentamiento de la economía brasileña, el 97% de los sectores laborales que negocian contratos colectivos han logrado aumentos salariales arriba de la inflación, según el Diesse, el Departamento de Estadísticas Sindicales.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.