| 6/2/2012 3:00:00 PM

Brasil registra en mayo su mayor superávit comercial en lo que va de año

Brasil acumuló en mayo un superávit comercial de 2.953 millones de dólares, el mejor balance mensual en lo que va del año, pero un resultado inferior en un 16,2 por ciento al del mismo mes de 2011, según las cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.



En lo que va de 2012, Brasil se anotó un superávit comercial de 6.271 millones de dólares, que suponen una reducción del 26,5 por ciento frente a los primeros cinco meses del año anterior.

En mayo, las exportaciones brasileñas sumaron 23.215 millones de dólares y las importaciones 20.262 millones de dólares.

En el año, las ventas al exterior suman 97.860 millones de dólares, un avance del 3,4 por ciento frente al período enero-mayo de 2011, y las compras del extranjero ascienden a 91.590 millones de dólares, un 1,5 por ciento más en el mismo comparativo.

La caída de las exportaciones a Europa, bloque afectado por la crisis en la zona del euro, incidió para la desaceleración de la balanza, que en mayo comenzó a dar señales de recuperación con la depreciación del real frente al dólar, situación que favorece las exportaciones.

El real perdió en mayo el 5,82 por ciento respecto a la divisa estadounidense, mientras que en los primeros cinco meses del año la devaluación de la moneda local fue del 7,97 por ciento.

El año anterior, el superávit de la balanza comercial brasileña fue de 29.790 millones de dólares, equivalentes a un crecimiento del 47,8 por ciento frente al saldo de 2010.

Las perspectivas de los analistas del mercado para 2012, teniendo en cuenta los efectos de la crisis financiera internacional, son de una contracción de la balanza comercial hasta los 20.000 millones de dólares, un poco menos que los 21.000 millones de dólares proyectados por el Banco Central. EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.