| 12/19/2011 11:40:00 AM

Brasil recibe 5,4 millones de turistas este año

Brasil va a cerrar 2011 con un récord de 5,4 millones de turistas extranjeros, informó hoy el Gobierno.

Este número supera ligeramente el récord anterior, de 5,35 millones de turistas registrados en 2005, y el dato del año pasado, cuando llegaron al país 5,1 millones de visitantes.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) dijo en un comunicado que la mejoría del sector se debe a la "megaexposición" del país por el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El Gobierno brasileño tiene como objetivo llegar a recibir 10 millones de turistas en 2020, aunque según el presidente de la Embratur, Flavio Dino, el récord de este año invita a creer que esa meta podrá ser alcanzada antes.

Durante el mes del Mundial de 2014, Brasil calcula que va a recibir 600.000 turistas en las 12 ciudades donde se celebrarán los partidos y espera alcanzar ese año los 7,2 millones de visitantes extranjeros gracias al impulso del evento deportivo.

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.