| 3/14/2007 12:00:00 AM

Brasil rechaza apelación de Arcelor Mittal por canje

El anuncio formulado el martes por la noche por la Comisión de Cambio y Bolsa de Brasil fue el último rechazo de la tasación hecha por Arcelor Mittal de Arcelor Brasil SA.

Sao Paulo.- La mayor empresa siderúrgica del mundo, Arcelor Mittal, perdió una apelación ante el fallo de los organismos reguladores brasileños que podría obligar al conglomerado a pagar más de 5.000 millones de dólares a los accionistas de una filial brasileña.

Aunque la comisión no especificó cuánto debe pagar Arcelor Mittal a los accionistas de Arcelor Brasil, los analistas indicaron que la cifra podría superar los 5.000 millones de dólares. Arcelor Brasil podría apelar la decisión a los tribunales brasileños.

El diferendo de Brasil ha sido una molestia en la fusión de las siderúrgicas europeas Mittal Steel Co. NV y Arcelor SA.

Mittal sostuvo el año pasado que no había cambio en el control de Arcelor, con sede en Luxemburgo, y que no tenía que formular una oferta a Arcelor Brasil.

Sin embargo, los reguladores brasileños que examinaron el acuerdo sostuvieron que Mittal está "legalmente obligada" a adquirir a los accionistas minoritarios de Arcelor Brasil.

Por lo menos dos fondos privados de inversión presentaron denuncias ante los reguladores brasileños pidiendo que el conglomerado Arcelor Mittal fuera obligado a emitir una oferta pública de adquisición por las acciones que no controla de Arcelor Brasil.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.