| 5/8/2008 12:00:00 AM

Brasil proyecta fuerte aumento de cosecha de café

Brasilia.- La producción brasileña de café alcanzará este año 45,54 millones de sacos de 60 kilos, un aumento de 35% en relación con el año anterior, informó el jueves el ministerio de Agricultura.

Se trata de la segunda mayor cosecha de café en los últimos 10 años, superada solo por el período 2002-2003, cuando alcanzó 48,48 millones de sacos, según un comunicado del ministerio.

Precisó que la inversión en mejoras del cultivo y las lluvias registradas al final del 2007 en las principales regiones productoras contribuyeron con el resultado positivo de la cosecha.

El área cultivada de café alcanzó 2,29 millones de hectáreas, 1,08% superior al área utilizada para el grano en la temporada anterior.

La mayor parte de la producción es de café arábica, de más alta calidad y mejor precio en el mercado internacional, y el resto es de conilon.

El ministerio anunció además que la producción de granos como soja, maíz, arroz y frijol, se vio favorecida en los últimos meses por condiciones climáticas favorables y una mejor distribución de las lluvias en todo el país.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.