| 6/2/2010 10:30:00 AM

Brasil proyecta crecimiento acelerado en primer semestre

Ese país proyecta un crecimiento económico acelerado de entre 7,5% y 8,5% en el primer trimestre del año, anticipó el martes el gobierno.

Brasilia.- El subsecretario de Hacienda, Nelson Machado, dijo que después del crecimiento intenso del producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre del 2010, habrá una moderación en la expansión durante los períodos siguientes, para cerrar el año con un crecimiento de entre 4,5% y 5,5%.

El organismo oficial de estadísticas tiene previsto dar a conocer la próxima semana el nivel de expansión del PIB para el primer trimestre del año, en medio de previsiones optimistas del mercado y el gobierno.

Machado atribuyó el crecimiento económico alcanzado en Brasil después de la crisis global, que golpeó al mundo a fines de 2008, a la fortaleza del mercado interno, reflejado en un nivel de desempleo de 6,8%, uno de los más bajos de la historia del país.

"Con el aumento del empleo y el ingreso de las familias, se ha sustentado un aumento del consumo que es uno de los principales factores de la recuperación de Brasil", explicó Machado durante la presentación del balance del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

Machado citó al PAC como otro factor que impulsó el crecimiento. Se trata de una iniciativa gubernamental que prevé inversiones por 504.000 millones de reales (280.000 millones de dólares) en obras de infraestructura en todo el país.

La economía brasileña se contrajo 0,2% en 2009, el año en que el país se vio más afectado por la crisis global.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.