| 2/3/2009 12:00:00 AM

Brasil: Producción industrial sufre fuerte caída

BRASILIA _ La producción industrial en Brasil cayó 12,4% en diciembre desde el mes anterior, en el tercer declive consecutivo provocado por la crisis financiera internacional, informó el martes el organismo estatal de estadísticas.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge), se trata de la caída mensual más fuerte desde que se inició la actual serie histórica en 1991.

El Ibge indicó en un comunicado que la producción industrial acumula una pérdida de 19,8% desde septiembre. Comparado con diciembre de 2007, la caída en el último mes del año pasado fue de 14,5%.

Con el resultado de diciembre, la producción industrial acumulada para 2008 tuvo un aumento de 3,1%, por debajo del que tenía hasta septiembre, de 6,4%.

El resultado refleja el comportamiento negativo de las 27 ramas de la industria investigadas, con excepción de celulosa y papel, que creció 0,4%, y equipos de transporte, con un alza de 6,7%.

Los sectores más golpeados fueron material electrónico y equipo de comunicación, con una caída de 48,8%, vehículos automotores (-39,7%), caucho y plástico (-20,1%) y maquinaria y equipos (-19,2%).

"Ese cuadro de baja generalizado fue especialmente marcado por el movimiento de sectores más sensibles a la restricción de crédito y a la baja de las exportaciones de productos básicos", explicó el Ibge en un comunicado. 


 (AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.