| 4/16/2009 12:00:00 AM

Brasil no prevé ingresar a la Opep

RIO DE JANEIRO  — Brasil difícilmente ingresará en lo inmediato a la Organización de Países Exportadores de Petróleo porque exporta escasa cantidad de crudo.

Aunque el país recibió últimamente dos invitaciones de miembros del cartel petrolero, su nivel de exportaciones es demasiado bajo, dijo el presidente de la empresa estatal Petrobrás, Sergio Gabrielli.

El directivo dijo a The Associated Press el jueves que Petrobrás es exportador neto de 100.000 barriles diarios.

Petroleo Brasileiro SA descubrió en los últimos dos años enormes yacimientos que contendrían hasta 80.000 millones de barriles de crudo, con lo cual podría convertirse en un gran exportador mundial.

Sin embargo, Gabrielli dijo que la empresa se concentrará en abastecer el mercado interno.

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.