| 4/15/2013 4:19:00 PM

Brasil pretende hacer subastas bianuales de yacimientos petroleros

La Agencia Nacional de Petróleo de Brasil pretende realizar subastas bianuales para la exploración de las enormes reservas de petróleo de los yacimientos de la zona del presal.

La directora afirmó que "es difícil" realizar licitaciones anuales debido a la "gran magnitud" de las reservas del presal, que están localizadas en aguas ultraprofundas del océano Atlántico frente a las costas de Río de Janeiro.

"Tenemos una reserva potencial (en el presal) equivalente a todas nuestras reservas que fueron descubiertas en los últimos 60 años", dijo Chambriard a periodistas.

Chambriard agregó que en la licitación prevista para el próximo noviembre, la primera que se realizará en el área del presal, será de cerca de 40.000 millones de barriles de "petróleo in situ".

El "petróleo in situ" es el volumen de hidrocarburos que se encuentra en una determinada región, pero que no se puede considerar como una reserva probada recuperable puesto que su extracción depende de diversos factores.

Antes que la primera subasta del presal, la ANP hará el próximo mayo una licitación de reservas de hidrocarburos halladas en otras regiones del país.

La ANP ha autorizado de momento a 61 empresas, de un total de 71 inscritas, a participar en esta subasta, en la que se ofrecerán 289 bloques exploratorios en once cuencas sedimentarias, que suman un área de 155.800 kilómetros cuadrados. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.