| 2/6/2009 12:00:00 AM

Brasil prestará dinero a compañías endeudadas en dólares

SAO PAULO_ El banco central de Brasil recurrirá a sus reservas de divisas extranjeras para que las compañías endeudadas en dólares reciban préstamos por miles de millones en esa moneda.

El presidente del Banco Central, Henrique Meirelles dijo que el dinero será depositado en bancos que a su vez lo prestarán a las compañías endeudadas en dólares, según lo citó el jueves la agencia noticiosa oficial Agencia Brasil.

Mirelles dijo a la agencia que unas 4.000 compañías brasileñas deben 36.000 millones de dólares y, aunque esta cantidad estará disponible, estimó una demanda total menor a los 20.000 millones.

Los préstamos deberán ser pagados en un año y serán ofrecidos con la tasa de interés interbancaria LIBOR más un 1,5%. 


 (AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.