| 10/14/2011 5:40:00 PM

Brasil podría aumentar participación en FMI

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el viernes que su país podría incrementar su participación en el Fondo Monetario Internacional, lo que resalta su apoyo a un plan de ayuda internacional para la crisis de deuda de la zona euro.

"Hoy tenemos recursos depositados en el Fondo Monetario (Internacional) y posiblemente podríamos tener una mayor participación", comentó Rousseff durante un evento en Porto Alegre, en el suroriente del país.

Brasil ya había dicho que podría canalizar fondos al FMI para ayudar con la crisis de deuda de la zona euro. Funcionarios del Gobierno esperan que la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales de las 20 principales economías del mundo en París este fin de semana pueda producir algunas medidas concretas.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, rechazó el viernes un posible plan para duplicar el tamaño del FMI para aliviar la crisis de deuda en Europa que amenaza al crecimiento global.

Una de las propuestas que se discutían en París incluiría la inyección de alrededor de US$350.000 millones al FMI, dijeron fuentes del G-20. Otras opciones en consideración incluían préstamos, vehículos para propósitos especiales y acuerdos de compra de notas.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.