| 6/13/2013 4:02:00 PM

Brasil podrá cerrar hoteles con precios abusivos durante Copa

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, dijo que el Gobierno podrá cerrar aquellos hoteles que ofrezcan precios abusivos durante la celebración de la Copa Confederaciones, que comienza este sábado en Brasilia.

En el programa "Bom Dia, Ministro" de la radio pública brasileña, Rebelo habló de "tolerancia cero" con esos empresarios y advirtió de que el Gobierno nacional podría servirse de la policía federal y de los órganos de fiscalización de los estados y municipios para cerrar aquellos establecimientos que ofrezcan precios desorbitados.

"Aquellos que piensan que pueden abusar de los consumidores necesitan saber que la mano pesada del poder público va a actuar y puede hasta cerrar el hotel por ello", dijo, en declaraciones recogidas por la agencia pública de noticias de Brasil.

Rebelo recordó que la última vez que sucedió algo así, durante la celebración en 2012 de la conferencia sobre sostenibilidad "Rio+20", los empresarios "tuvieron que devolver dinero a las personas que pagaron precios abusivos".

Además, advirtió de que el aumento de las tarifas "perjudicará al país y a la ciudad donde se realizó, que perderá eventos y destinos turísticos".

La Copa Confederaciones reúne a los campeones continentales, al vencedor del último mundial, España, y al anfitrión, Brasil,

Se celebra del 15 al 30 de junio en seis ciudades de Brasil: Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Brasilia, Recife y Fortaleza.

EFE/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación