| 5/15/2007 12:00:00 AM

Brasil pagará más por gas boliviano

La termoeléctrica compra a Bolivia 1,2 millones de metros cúbicos diarios a un precio de 1,09 dólares por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU), pero desde el martes el precio se incrementará a 4,2 dólares, la tarifa vigente para los 24,5 millones de metros cúbicos de gas por día que se exportan a Sao Paulo.

La Paz.- Brasil duplicará desde el martes el precio que paga por el gas que compra a Bolivia para una termoeléctrica en Cuiaba, en el estado de Mato Grosso, informó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

"El nuevo precio tiene que implementarse a partir del 15 de mayo. Ese es el acuerdo con el ministro (de Minas y Energía) Silas Rondeau", dijo el funcionario en rueda de prensa el lunes.

Villegas dijo que el precio de 4,2 dólares por el gas que compra Sao Paulo entró en vigencia con los nuevos contratos petroleros que firmaron las compañías tras la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el presidente Evo Morales hace un año. Esos acuerdos entraron en vigor este mes.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.