| 10/5/2009 12:00:00 AM

Brasil, otrora un país deudor, ahora envía fondos al FMI

Brasil está otorgando por primera vez fondos para financiamiento al Fondo Monetario Internacional, un paso histórico para un país que alguna vez fue un prestatario importante.

Sao Paulo  — El ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, dijo el lunes que la nación más grande de América Latina está comprando 10.000 millones de dólares en bonos del FMI.

Brasil obtuvo una línea de crédito enorme del FMI en 2002 para enfrentar una crisis financiera, pero la liquidó en 2005 antes de lo programado, a medida que su economía iniciaba un repunte extendido.

Mantega hizo el anuncio en Turquía, donde comenzó la reunión anual del FMI, una organización con sede en Washington DC.

 


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.