| 10/15/2009 12:00:00 AM

Brasil obtiene un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU

Brasil, Bosnia, Gabón, Líbano y Nigeria ganaron un asiento cada uno en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, luego de ser postulados por sus grupos regionales.

Naciones Unidas  — El Consejo de 15 países en total cuenta con la habilidad de imponer sanciones y enviar fuerzas de pacificación, conocidas como cascos azules, a zonas de conflicto.

Los nuevos cinco miembros, que cumplirán mandatos de dos años en el Consejo a partir del 1 de enero de 2010, no enfrentaron oposición en sus esfuerzos por ganar un escaño en el cuerpo más poderoso de la organización y fueron elegidos en una votación del pleno de 192 miembros de la Asamblea General.

A diferencia de elecciones previas, este año no hubo países compitiendo por un mismo puesto vacante.

Bosnia nunca ha formado parte del Consejo de Seguridad y el Líbano no ha sido miembro desde principios de la década de 1950.

Otros cinco miembros del consejo son permanentes y tienen poder de veto: Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.